Monteibérico-Corredor de Almansa

La mancomunidad Monte Ibérico-Corredor de Almansa, en el sureste de Albacete, es un Destino Turístico Starlight que atesora una riqueza histórica y natural marcada por su condición de tierra fronteriza y de paso. Su paisaje, una transición entre las llanuras manchegas y las sierras levantinas, ha sido testigo del paso de civilizaciones desde la Prehistoria, conservando importantes vestigios íberos y romanos.

Su patrimonio es un libro de historia abierto. El icono de la comarca es el imponente Castillo de Almansa, una de las fortalezas mejor conservadas de España. Pero la riqueza va más allá, con un notable patrimonio natural que incluye complejos lagunares de enorme importancia ornitológica, como la Laguna Salada de Pétrola o el Complejo Lagunar de Corral Rubio-La Higuera, ambos declarados Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA) y hogar de aves acuáticas únicas.

Los once municipios adheridos a la iniciativa Starlight han apostado por poner en valor su cielo nocturno como un recurso turístico de primer orden. La oferta de la zona se complementa con museos, centros de interpretación y bodegas de la D.O. Almansa, creando un producto turístico completo. Así, el visitante puede disfrutar de una ruta histórica y enológica durante el día para, llegada la noche, brindar bajo un manto de estrellas en un paisaje cargado de historia.

Horario laboral
  • Días laborables
    09:00 - 22:30
  • Sábado
    09:00 - 23:59
  • Domingo
    Closed
Horario laboral
  • Días laborables
    09:00 - 22:30
  • Sábado
    09:00 - 23:59
  • Domingo
    Closed